miércoles, 24 de abril de 2013

COPA DEL MUNDO 2014


Brasil 2014

La Copa Mundial de fútbol es el evento más importante dentro del campo deportivo en todo el mundo que se realiza cada 4 años desde 1930, en dicha competición, participan 32 selecciones divididas 8 grupos de 4 equipos cada uno, cada onceno disputa 3 partidos dentro del grupo, y de cada uno de ellos clasifican los que ocupen los 2 primeros lugares según el puntaje obtenido, para después entre los 16 equipos restantes disputar encuentros de eliminación directa hasta quedar sólo dos en la final, de ahí, y luego del partido por el tercer puesto, se juega la gran final donde se consagra el campeón del torneo, que este año se realizará en Brasil, entre junio y julio del año 2014.
El torneo se celebrará del 12 de junio al 13 de julio de 2014, pocas semanas después de la finalización de las principales ligas europeas de fútbol, y durante el invierno del área subtropical del país.
La selección de Brasil, como anfitriona del torneo será la encargada de jugar el primer partido correspondiente al grupo A en Sao Paulo.
La mascota es un tatú-bola, una especie de armadillo 100% brasileña, que se convierte en bola para protegerse y que además está en peligro de extinción. El nombre combina “futebol” y “ecologia”.
Representa la forma en la que el mundial Brasil 2014 puede motivar a la gente a respetar el medio ambiente.
EL BALÓN: “BRAZUCA”:Con el término “brazuca”, los brasileños definen el orgullo nacional de su forma de ser, que se refleja en la manera como viven el fútbol; simboliza la emoción, el orgullo y la buena voluntad de todos.

A la hora de buscar acerca de la copa del mundo de Brasil 2014 se encuentran:

Aproximadamente 2.530.000 resultados (0,22 segundos)

En la pagina oficial de la FIFA existe información acerca de la programación y organización 

En youtube se encuentran aproximadamente 40.100 resultados:

En facebook algunos resultados son:








No hay comentarios:

Publicar un comentario