miércoles, 24 de abril de 2013

MARIANA PAJÓN


Mariana Pajón,Nuestra Campeona

La paisa, desde el principio, se perfiló como la gran favorita en el bicicrós femenino.En la carrera definitiva, la colombiana salió en el primer carril y superó rápidamente los primeros obstáculos colocándose en la punta. Sin embargo, la neozelandesa Walker se empezó a acercar peligrosamente faltando metros para la meta. Pajón supo rematar y cruzó primera.El podio terminó así: Mariana Pajón, primera; Sarah Walker (Nueva Zelanda), segunda; y Laura Smulders (de Holanda) tercera.
Es el segundo oro que Colombia obtiene en unos Juegos Olímpicos, después de la presea obtenida por María Isabel Urrutia en Sídney 2000.
Ella no despertaba de su sueño. "Todavía no lo puedo creer. Creo que tendré que dormir con mi medalla y despertar mañana para saber que no fue un sueño y que es realidad", dijo. Sonriendo en todo momento, la joven deportista recordó que de niña su sueño era competir en unos Olímpicos en gimnasia. "Bicicrós no era una disciplina olímpica en ese momento", explicó.
¿Quién es Mariana Pajón?
Esta paisa de 20 años, abanderada de Colombia en la ceremonia de inauguración, tiene un palmarés impresionante para su juventud. Comenzó a cosechar triunfos a los 9 años.
Después de que se iniciara en este deporte, impulsada por el ejemplo de su padre y hermano que también son deportistas, su carrera ha ido en ascenso permanente.
Ha obtenido 14 campeonatos mundiales, 9 campeonatos suramericanos y 10 panamericanos. Es uno de los grandes nombres en BMX a nivel mundial, en categoría femenina.
Ahora, para felicidad de los colombianos, suma un oro olímpico.
•  Movimiento del fenómeno del oro olímpico en la web:
-Al insertar el título : Mariana Pajón Londres 2012 en el buscador de google nos remonta a 199.000 resultados en 0,23 segundos
- En ese mismo buscador con la herramienta de noticas aparecen 972 resultados en 0,17 segundos , que nos remontan a páginas de periódicos locales( El Colombiano , El espectador , El país , El Universal…) , internacionales , canales de televisión , revistas deportivas.
- En las redes sociales:
•  La página oficial de la atleta Mariana Pajón se destaca la siguiente información: A 965.314 personas les gusta esta página • 10.306 personas están hablando de esto
Aparte del grupo oficial cuenta con aproximadamente 11 cuentas de Facebook que traspasan los 1.500 seguidores cada una :


• El twitter oficial de la atleta de oro de Colombia es:
553.460 seguidores y 1.583 twitts
•  En youtube se encuentran 4.190 resultados al colocar : ‘Mariana Pajon Londres 2012’ siendo el mas visto: http://www.youtube.com/watch?v=zTI-3BpCeuM

Con 86.470 con 424 me gusta y 8 no me gusta




No hay comentarios:

Publicar un comentario